1. Usted está aquí:
  2. Todos los empleos en todo el mundo
  3. Gigajob Costa Rica
  4. ¿Cómo escrbir un currículo exitoso para una bolsa de trabajo?

¿Cómo escrbir un currículo exitoso para una bolsa de trabajo?

Juntar consejos para un Cv exitoso

¿No está muy seguro de cómo escribir un buen currículo en Gigajob? Nos gustaría compartir algunos consejos útiles sobre como hacer su búsqueda en Gigajob aún más exitosa. Simplemente hay que seguir unos pocos pasos para crear el anuncio adecuado, el cual llamará la atención de empleadores potenciales.

Cuando usted utiliza una bolsa de trabajo es recomendable publicar un currículo distinto del que enviaría a la hora de postularse para un puesto específico en una compañía. En el mejor de los casos debería ser una combinación entre un currículo y una carta de presentación. El objetivo principal es que los empleadores puedan encontrar su anuncio más fácilmente. Una vez que un empleador haya encontrado su anuncio y lo haya contactado, usted podrá enviar su currículo regular junto con sus referencias. Siga leyendo para aprender a darle esa imagen profesional a su perfil de postulante:

spacer El título
Muy importante: tómese su tiempo para pensar el título. Las palabras clave que usted utilice para su título deberán corresponder con las palabras clave que los empleadores utilicen en sus búsquedas. Asegúrese de usar todas las palabras importantes. En vez de escribir "busco trabajo en enseñanza" escriba mejor "Maestro, educación secundaria, inglés y química". ¡El título hace una gran diferencia!
spacer La descripción
  • Explique qué clase de puesto de trabajo está buscando. Si usted no está seguro exactamente que clase de puesto busca, explique las tareas que podría llevar a cabo. Por ejemplo: "Soy maestro de inglés y química en el sistema de educación secundaria. Estoy buscando un puesto en un colegio público o privado. También me interesaría enseñar en un colegio nocturno o dar tutoría privadas." Pero no cometa el error de ser muy general "Estoy interesado en cualquier puesto" o "Lo que sea", pues da la impresión de que usted no es serio.
  • Seguidamente haga una lista de sus cualificaciones. Su grado académico o profesional, los puestos que ha ocupado en el pasado o que ocupa en el presente junto con cualquier otro tipo de cualificación que tenga le darán al empleador una impresión seria de su perfil profesional.
  • Por último, si bien no menos importante no olvide escribir qué tipo de contrato busca. Mencione siempre si desearía trabajar medio tiempo o tiempo completo, en horario normal o sólo los fines de semana y las noches. Estos detalles son importantes para los empleadores.
spacer La foto
Una buena foto es como la cereza en el pastel. Asegúrese de elegir una foto tomada de frente con fondo neutral y que muestre sólo su cara a partir del cuello. Una foto en la que usted mira directamente a la cámara es siempre más atractiva que una en la que mira en otra dirección. Tenga en mente que su perfil de postulante no es Facebook, se trata más bien de dar una impresión profesional de usted mismo.

Siga estos pasos a la hora de crear un currículo en Gigajob y usted encontrará su nuevo puesto aún más rápidamente. ¡Buena suerte!

Su equipo Gigajob